Cultura Gatronomia

Comer sano es posible, por Domingo Valero

¿Quieres comer sano?

Receta de temporada. Primavera en nuestra mesa.

En esta estación del año entra la renovación en la mesa y la salud, porque nos trae exquisitas frutas y verduras de temporada.

arroz

ARROZ CON VERDURAS

INGREDIENTES

  • Calabacines
  • Berenjenas
  • Coliflor
  • Judías verdes
  • Pimiento rojo
  • Alcachofas
  • Ajos tiernos
  • Habas en temporada
  • Tomates

 

PREPARACION

Limpiar las verduras, cortarlas y poner en una cazuela de barro o paellera con el aceite de oliva al fuego.

Una vez pelada y limpia toda la verdura, cuando este el aceite calinte, pero no a fuego fuerte se le añade los calabacines, berenjena, alcachofa, coliflor, judías verdes, p.rojo, ajos tiernos, habas en temporada y por ultimo el tomate.

Dejar sofreír a fuego vivo unos minutos hasta que haya reducido parte del liquido de los tomates.

Bañar con agua y dejar cocer durante 15 minutos aproximadamente. Mientras machacar en el mortero dos dientes de ajo pelado y un poquito de pelo de azafrán con un poco de sal, desleír el conjunto con un poco de agua e incorporar a la cazuela, añadir el arroz y dejar cocer a fuego medio durante unos 20 minutos aprox.. servir caliente.

Valor calórico- bajo

Tiempo- 1 hora

Coste-asequible

Dato útil-una vez limpias las alcachofas, frotarlas con limón para evitar que se ennegrezcan durante la cocción.

La primavera es tiempo de primicias. Vuelven a nuestra mesa hortalizas y frutas que renuevan nuestros menús y regeneran nuestro espíritu. Entre tantas delicias hemos escogido algunas para contaros todo lo que nos aportan, además de su rico sabor.

Habas. Aunque son muy nutrientes, no engordan. Son depurativas, diuréticas y ayudan a reducir el colesterol. Exquisitas incluso cocinadas con su vaina, al horno, con un poco de aceite y sal.

Guisantes. Una legumbre verde que le gusta a toda la familia, porque se cocina de mil maneras. Pequeñas bombas de vitamina C, magnesio y potasio que nutren, deleitan y luchan contra el estreñimiento.

Espárragos. La más diurética de las verduras, es también una de las más ricas. Y siempre le pone un toque de clase a nuestros platos.

Fresas. La reina de las frutas de temporada, está llena de vitaminas y, como buena fruta del bosque, también de antioxidantes.

Disfrutad de estos regalos de la primavera en recetas como ésta:

Domingo Valero

Deja un comentario