Noticias Política Regional

El consejero de Sanidad asegura que las listas de espera se han igualado respecto a mayo de 2015 con la llegada a la presidencia de Emiliano García Page

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la tramitación de un nuevo expediente para la continuación del transporte aéreo sanitario de urgencias de Castilla-La Mancha, cuya gestión corresponde al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
Ante la finalización del contrato anterior, es necesario proceder a una nueva licitación. El presupuesto del contrato asciende a 29 millones 283mil 927 euros.
El objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es la continuidad de una atención de emergencias, con las garantías de medios personales y materiales necesarios para atender las situaciones que requieren de la intervención de este servicio, altamente especializado.
El servicio propiamente dicho abarca desde el propio traslado sanitario de enfermos y su asistencia, como las misiones que son adyacentes al servicio del transporte sanitario aéreo, como la búsqueda y salvamento de personas, el transporte relacionado con el trasplante de órganos y tejidos, medicamentos, plasma, aprovisionamiento a núcleos desabastecidos, situaciones de alerta y dispositivos sanitarios preventivos organizados por la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS).
El servicio consiste en la contratación de dos helicópteros para vuelo diurno y dos para vuelo nocturno. Hasta ahora se disponía de dos para vuelo diurno y uno para vuelo nocturno. Así, teníamos una media de vuelo de 1.200 horas que se estima pasará a ser de 1.800 horas.
Así mismo, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que en el primer año de Gobierno de Cospedal, las listas de espera aumentaron en 37.000 personas, mientras en el primer año de Gobierno de Emiliano García-Page, dice, se han igualado respecto a mayo de 2015. Así, el responsable de la Sanidad recordó que en 2012 y 2013, se alcanzaron cifras de listas de espera con 170.000 y 180.000 personas.
Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la encomienda de gestión del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a la empresa pública GEACAM, para la realización de un estudio de viabilidad técnica y económica relativo a la implantación de una red de suministro y distribución de calor con biomasa en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
El objetivo es la realización de un estudio que determine la viabilidad económica y técnica de la implantación de una red de suministro y distribución de energía con biomasa procedente de los montes públicos de Cuenca, para el abastecimiento de agua caliente sanitaria y calefacción al Hospital de Cuenca.

Deja un comentario