Noticias Política

El Gobierno de Castilla-La Mancha fortalece el tejido empresarial con la puesta en marcha de las Oficinas Adelante-Empresas

El Gobierno regional pondrá en funcionamiento en todas las capitales de provincia, a finales del mes de junio, las Oficinas Adelante-Empresas. Así, lo ha destacado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, que ha recordado que estas Oficinas se enmarcan en el Plan Adelante. Una iniciativa “que más allá de ser un plan que va a dedicar 260 millones de euros para fortalecer el tejido empresarial de esta región, lo que supone también es un acuerdo, un pacto, una forma de conjurarse para decir que los empresarios de Castilla- La Mancha, los empresarios que decidan generar riqueza, y por lo tanto repartir riqueza y apostar por el empleo de calidad, van a tener a su lado, como el mejor aliado habido y por haber, al Gobierno regional de Castilla-La Mancha”, ha asegurado Hernando.

El portavoz del Gobierno que ha asistido a la VI Gala de premios de la mutua castellano-manchega Solimat a la que el portavoz del Ejecutivo regional ha dado las gracias porque “desde el principio ha decido apostar por Castilla- La Mancha” y porque “es una empresa que genera riqueza, tributa y reparte riqueza en Castilla-La Mancha”.

El Parador de Albacete ha acogido la VI Gala de Premios Solimat, con los que la mutua de seguros castellano-manchega ha reconocido la trayectoria de diversas empresas y entidades de la región, a la que ha asistido el portavoz del Ejecutivo regional, que ha dado las gracias al presidente de la mutua y secretario general de CECAM, Ángel Nicolás. Asimismo, en la gala han estado presentes el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero Masip y el alcalde de Albacete, Javier Cuenca.

Este año los galardonados han sido Asesoría de Empresas Micro; Bluecelan Mantenimientos y Servicios; Composites Guimar S.L.; Consorcio de Servicios Sociales de la provincia de Albacete; la residencia de mayores Fonda Oriental de la Roda, S.L.; Supermercados ‘La Despensa´, Textiles Campillo y Tradelex Asesores, S.L.

La mutua Solimat, antes denominada Seguros Soliss, nació hace 82 años, el 16 de abril de 1933, como consecuencia de la unión de varios empresarios toledanos comprometidos con la seguridad de sus trabajadores. A día de hoy Solimat cuenta con un equipo de 200 profesionales y entre sus recursos cuenta con el único hospital laboral de Castilla-La Mancha y diez centros propios de atención directa al trabajador. Asimismo, da cobertura a 110.000 trabajadores y 16.000 autónomos y están asociadas a ella 10.000 empresas.

Deja un comentario