Noticias Política

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para el Plan Especial de Empleo de zonas rurales deprimidas 2016

El Ayuntamiento de Tobarra, a día de hoy, ha dispuesto aprobar y publicar las bases de la convocatoria publica de empleo local, con la cual se producirá una contratación directa de trabajadores desempleados, para la realización de obras de interés general y social en la localidad.

Para ello, la dirección Provincial del SEPE, a fecha de 25 de mayo de 2016, concedía al Ayuntamiento de Tobarra la cantidad de 120,175,38 € para la financiación de tal proyecto, en el que se contratara a 38 trabajadores que se encuentren en situación de desempleo actualmente, de los cuales, 19 serán mujeres y los otros 19 hombres. Además de esa creación directa de puestos de trabajo, se abrirá también una bolsa de suplentes para sustituciones (en caso de que fuese necesario), regida por el mismo orden de selección que en los proyectos de los que consta el Plan de empleo.

De los 38 puestos de trabajo ofertados, se requieren 3 personas para trabajos de jardinería, con posesión de carnet fitosanitario, además 2 personas para la realilzación de trabajos de albañilería, una sola persona para trabajos de pintura, y los 32 puestos de trabajo restantes serian para las funciones de peones de obras y servicios. La duración del contrato de trabajo, sera de 3 meses, en la modalidad de contrato por obra o servicio, durante los cuales, se trabajara 35 horas semanales, y el salario sera de 765 € brutos/mes.

El plazo de presentación de solicitudes que queda abierto hoy, finalizara el dia 21 de junio de 2016, en el que todavía se admitirán.

Las bases se encuentran publicadas en el tablón de anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Tobarra (situado en C/ Mayor, 1), así como en el tablón de anuncios de la pagina web del mismo www.tobarra.es , donde además se puede descargar el modelo de solicitud a entregar.

El fin que se pretende con los Proyectos incluidos en este Plan es el de realizar pequeños arreglos y acondicionamiento en general de zonas de uso publico de la localidad, como son calles, jardines, edificios municipales, así como la reconversión de las balsas del jardín de los Carcelenes y del estanque del parque de la Granja en una zona ajardinada.

Deja un comentario