Cultura Noticias

Muy buena consideración del Centro de la Mujer de Tobarra

El Centro de la Mujer de Tobarra se consolida como un espacio de referencia para la prestación de servicios en materia de igualdad en esta comarca de la provincia de Albacete, al aumentar su subvención y tras la renovación realizada de sus equipos informáticos.

Mercedes Márquez, directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete así lo ha afirmado, acompañada por la alcaldesa de Tobarra, Amparo Ballesteros.

Márquez, aprovechando su visita a este Centro de la Mujer, ha recordado que también se renovaron los equipos informáticos el año pasado.

“El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y este Ayuntamiento tobarreño han establecido un nuevo compromiso para atender a las mujeres de este término municipal y otros núcleos de población próximos, además de ser un servicio público para la información, asesoramiento y atención de diferentes asociaciones de mujeres, fomentando además políticas de igualdad en sus centros educativos”, ha afirmado Márquez.

La directora provincial del Instituto de la Mujer ha remarcado la importancia de aprobarse en esta legislatura, una ley autonómica contra la violencia de género, “con una legislación que convierte esta normativa en la más avanzada de Europa”.