Noticias

Vodafone despide a 1/4 de su plantilla mientras Fibra Medios Telecom sigue generando empleo

Vodafone prescinde de 1200 empleados, lo que supone 1/4 de su plantilla.

Vodafone España ha justificado la medida por razones económicas y los sindicatos la rechazan de pleno. Este es el tercer ERE que plantea la empresa de telecomunicaciones, acción que ya había realizado en 2013 y también en 2015.

Antonio Coimbra, presidente de Vodafone España, dice que ha sido una medida difícil de tomar pero muy necesaria debido a la mala evolución de su negocio en España. En el primer semestre de su año fiscal sus cuentas se redujeron casi un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Se da la circunstancia de que la gente cada vez busca más no solamente el buen precio, sino el trato personalizado y cercano. Es una verdadera “angustia” por parte de los usuarios el ser tratados como un mero  “número”, el no poder resolver una incidencia de manera rápida y diligente porque su llamada se deriva a un país donde los salarios son más bajos y por ende más barato contar con cientos de telefonistas.

En la posición contraria se encontraría una empresa como Fibra Medios Telecom, a la cual pertenece este periódico, y que apuesta siempre por personal de la zona, trato personalizado, atención 24 horas, servicio técnico gratuito, buenos precios y, en definitiva, suple las carencias de estos grandes operadores donde solamente interesa facturar y tanto empleado como cliente solamente interesan en función del dinero que generen, sin ponerles cara ni tener ningún interés personal.

Fibra Medios Telecom huye de las “ataduras” que exigen grandes empresas como Vodafone, en las que para tener buenos precios se obliga al cliente a una permanencia. Fibra MT está tan convencida de sus servicios que no obliga al cliente a comprometerse a un tiempo mínimo, sino que es libre para contratar el tiempo que desee sin subir jamás los precios. Lo que decimos, lo cumplimos.

Fibra Medios Telecom continúa ampliando sus zonas de actuación, inaugurando en los últimos seis meses la tienda de Fuente Álamo (Albacete), el Polígono de San Ginés (Murcia), la zona de la Plaza de las Flores y aledaños (Murcia) y por tanto, generando nuevos puestos de trabajo para personal de las respectivas zonas.

En Tobarra la empresa cuenta con la tienda Tobafibra, líder en telecomunicaciones de la zona.