Política

Amparo Ballesteros,nueva alcaldesa de Tobarra gracias a prosperar la moción de censura de PSOE y PcdT

Amparo Ballesteros, alcaldesa de Tobarra al prosperar la moción de censura de PSOE y PcdT

La socialista Amparo Ballesteros es, desde ayer martes 17 de julio, la nueva alcaldesa de Tobarra (Albacete), tras haber salido adelante la moción de censura impulsada por el PSOE y por Plataforma Ciudadana, y que ha quitado el bastón de mando al hasta ahora alcalde, el ‘popular’ Pío Bernabéu. La moción, que fue registrada por sus impulsores el pasado 3 de julio, se debatió y votó ayer el Consistorio tobarreño, con el voto a favor de la moción de censura de los cinco concejales socialistas, de los dos de PcdT y de la concejal no adscrita, teniendo en contra a los cuatro del Partido Popular.

La nueva alcaldesa, que tacha de pasividad al ex alcalde, quiere abordar el problema medioambiental del «cactus de Arizona»

Para los ‘populares’, existe una “ausencia de proyecto del PSOE para el municipio” y han insistido en que “faltan argumentos para desbancar al alcalde del Partido Popular, más allá de hacerle responsable de la llegada a Tobarra del cactus de Arizona”.

El PP ha destacado la gran labor de Pío Bernabéu en Tobarra, “pese a las limitaciones propias de un Ayuntamiento que heredó una deuda descomunal de 13 millones como consecuencia de anteriores etapas socialistas”.