Cultura Noticias Tobarreño Viajero

Comienzan las Fiestas del Barrio de la Plaza, el Presidente de la Asociación Cultural y de Vecinos nos cuenta algunas curiosidades sobre la asociación

Hoy viernes, 10 de junio, hemos tenido el placer de entrevistar a Eusebio Rodriguez (Presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de la Encarnación, en Tobarra), el mismo día en que dan comienzo las fiestas en el barrio de la Plaza.

Precisamente este año, además de llevar a cabo sus fiestas, como venían haciendo años atrás, esta asociación también cumple 25 años y para celebrarlo como es debido, el día 18 de junio, tendrá lugar una Gala en la Casa de Cultura, en la que presentaran el libro que han estado elaborando acerca de la historia de Tobarra. Para la elaboración de este Libro han contado con la colaboración especial de un experto en investigaciones de esta categoría, y lo que pretende este libro es, esencialmente es, como ya hemos dicho, recuperar la historia, en todos los aspectos, de la Villa de Tobarra, tomando como principal fuente de información el Catastro de la Ensenada.

Esta asociación surgió como asociación vecinal que, en su origen llevaba a cabo la subida del Cristo de la Antigua (Patrón de Tobarra), pero a partir de junio de 2014, se convirtió además en asociación cultural, añadiendo a su agenda un mayor numero de actividades. De entre estas actividades podemos destacar, además de la promoción del Libro que hemos detallado al inicio de ese articulo, la creación de un Taller de Canto Infantil, que de hecho ya ha grabado su primer disco, compuesto de temas tanto en ingles como en castellano, interpretadas en solitario por cada uno de los niños que componen este taller.

Volviendo a la temática de las fiestas, podemos apreciar también, el proyecto social que están desarrollando desde esta agrupación, ya que uno de los fines de la celebración es el de obtener fondos para la restauración de la Iglesia de la Asunción.

El presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de la Encarnación, Eusebio Rodriguez Romero, desea compartir las fiestas con todos los que se animen a visitarles y que disfruten de todas las actividades que han estado preparando con todo su cariño y esfuerzo entre todos los componentes. Además desde nuestra redacción agradecemos su colaboración y toda la información que nos ha facilitado para este articulo.

Deja un comentario